sábado, 24 de marzo de 2012

Puntillismo y Lineas

Puntillismo

Técnica pictórica postimpresionista; consiste en aplicar los colores en pequeños toques yuxtapuestos, semejantes a puntitos.

-Como su propio nombre indica, esta técnica consiste en pintar a base de pequeños puntos de color puro.

-Se llamó puntillismo, divisionismo o neoimpresionismo a la técnica que consistía en pintar las escenas mediante cientos de pequeños puntos de color puro que, contemplados desde cierta distancia, componen claramente la visión deseada.
 Ejemplo:


Lineas

La línea es el elemento básico de todo grafismo y uno de los más usados, teniendo tanta importancia en un grafismo como la letra en un texto. Representa la forma de expresión más sencilla y pura, pero también la más dinámica y variada.

Está formada por la unión de varios puntos en sucesión, pudiéndose asimilar a la trayectoria seguida por un punto en movimiento, por lo que tiene mucha energía y dinamismo. Su presencia crea tensión y afecta al resto de elementos cercanos a ella.

Las principales propiedades de la línea son:
  • Contiene gran expresividad gráfica y mucha energía.
  • Casi siempre expresa dinamismo, movimiento y dirección.
  • Crea tensión en el espacio gráfico en que se encuentra.
  • Crea separación de espacios en el grafismo.
  • La repetición de líneas próximas genera planos y texturas.
Ejemplo:



2 comentarios:

  1. La pintura es una gra expresion del alma hacia el exterior, esta tecnica de puntillismo te lleva a apreciar los colores de una forma mas brillante y clara, Aqui les dejo esta lista donde podemos ver a los mejores Pintores puntillistas: https://www.buzzfeed.com/alonzor301/the-meilleurs-peintres-pointillistes-de-tous-les-t-36ijc?utm_term=.fpAvLR42E#.tp2PDXNZy
    Los que mas me gustan Luce, Paul Signac, Endara y Gabino Amaya Cacho

    ResponderEliminar