sábado, 24 de marzo de 2012

Texturas e Igualacion de Color

Textura


 Las texturas  , es la propiedad de las superficies externas de los objetos , que podemos percibir por medio de la vista o el tacto  .. La textura de un elemento es lo primero que percibimos  ,a través de la vista ,  y está relacionada con las características físicas y químicas del objeto que observamos .

Tenemos asociado en nuestra memoria perceptiva una serie de cualidades asociadas a  los objetos , la seda es suave , la arena  áspera , el metal  frío , la lana caliente , la textura de un elemento no solo nos transmite sus características físico-químicas , sino que también en nuestra memoria perceptiva , tenemos sensaciones relacionadas con el  objeto , que nos transmiten  percepciones subjetivas.

Color



El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción de los colores.

El color es un atributo que percibimos de los objetos cuando hay luz. La luz es constituida por ondas electromagnéticas que se propagan a unos 300.000 kilómetros por segundo. Esto significa que nuestros ojos reaccionan a la incidencia de la energía y no a la materia en sí.


Los objetos devuelven la luz que no absorben hacia su entorno. Nuestro campo visual interpreta estas radiaciones electromagnéticas que el entorno emite o refleja, como la palabra "COLOR".

Ejemplos:








1 comentario: