sábado, 24 de marzo de 2012

Perspectiva,Linea horizonte y Punto de fuga.


Perspectiva




La perspectiva es un sistema que permite representar tres dimensiones sobre una superficie plana, o sea, de dos dimensiones; por lo tanto, es una simulación de lo visible de la naturaleza,

que ordenada matemáticamente, permite figurar el efecto volumétrico de los objetos, colocados éstos, a su vez, en un ambiente de falsa profundidad.

La perspectiva lineal consiste en que las líneas paralelas que van de más cerca a más lejos, convergen en un punto de fuga, lo que crea una ilusión de profundidad.





Linea Horizonte


La línea del horizonte es una línea imaginaria que se halla delante nuestro y se encuentra justo al nivel de nuestros ojos. La única forma de verla claramente es cuando nos encontramos frente el mar. Desde ahí podemos comprobar que desde cualquier lugar en que estemos, ya sea en lo alto de un edificio o muy bajo casi a ras del suelo, esta línea siempre se mantendrá justo al nivel de nuestros ojos.







Punto de Fuga



El punto de fuga es de extrema importancia ya que en este punto convergen las líneas que dan realce y estructura a los elementos que componen el cuadro.
El punto de fuga (que pueden ser dos o más) puede encontrarse dentro o fuera del cuadro, esto lo estudiaremos mas adelante en Punto de Vista y Plano del Cuadro.


Ejercicios:








1 comentario: